Usar varias cuentas en Instagram presenta un fallo de seguridad

Usar varias cuentas en Instagram presenta un fallo de seguridad

Los usuarios de Instagram llevaban años pidiendo a la aplicación la posibilidad de utilizar varias cuentas al mismo tiempo en el mismo dispositivo móvil. Es una funcionalidad que, por fin, la compañía lanzó de manera oficial hace una semana. Sin embargo, ya se ha encontrado en ella un pequeño agujero de seguridad.

El fallo sólo afecta a usuarios de Android

El fallo afectaría a algunos usuarios que utilizan la versión de la app de fotografías para sistema operativo Android. Al parecer, hay quien está recibiendo notificaciones privadas y mensajes directos de otras personas que también tienen acceso a una cuenta compartida.

Es decir, si tú y otros compañeros de trabajo tenéis acceso en Instagram a la cuenta de vuestra empresa (además de a las vuestras personales), podría darse el caso de que recibieras una notificación de un mensaje directo que recibiera, en su cuenta personal, uno de tus compañeros. Al compartir la misma cuenta –la corporativa- se produce la confusión por un error de programación de la app.

El usuario que recibe una notificación que no era para él no puede ver de todas maneras su contenido. Cuando pulsa sobre ella, no se le muestra, ya que no tiene accesos a esa cuenta.

De todas maneras, el fallo de seguridad se produce y, además, se está revelando información confidencial, porque por ejemplo el usuario sí puede saber quién está enviando mensajes privados al otro. Además, se puede llegar a mostrar un adelanto del contenido del mensaje directo, incluyendo las primeras palabras del mensaje.

El fallo sólo afecta a unos pocos usuarios y no se produce siempre, pero ha sido confirmado por Instagram que asegura que está trabajando ya en una solución para arreglarlo.

¿Habéis experimentado alguno este error?

Fuente: Trece Bits

Instagram ya permite la gestión de varias cuentas desde un mismo móvil Android

Instagram ya permite la gestión de varias cuentas desde un mismo móvil Android

Esta es una noticia que puede que a muchos usuarios de Instagram no les parezca relevante, si sólo tienen una cuenta que gestionar. Sin embargo, aquellas personas que tengan más de una cuenta en Instagram o que sean Community Managers y gestionen varias cuentas (la suya propia y la de su empresa, o las de las distintas empresas a las que les llevan las redes sociales) apreciarán considerablemente la nueva funcionalidad que está probando la app social de fotografías.

De momento, sólo los usuarios de Android pueden acceder a la funcionalidad en pruebas

Al fin, parece que podremos gestionar varias cuentas de Instagram desde una misma aplicación en un dispositivo, sin tener que salir y entrar con otro usuario.

Instagram ha escuchado las peticiones y está probando ya la posibilidad de utilizar varias cuentas en un mismo dispositivo Android. De hecho, ha comenzado a desplegar la funcionalidad entre una buena parte de usuarios este fin de semana.

De momento, la funcionalidad sólo puede ser utilizada por quien posea un dispositivo móvil con sistema operativo de Google, y la compañía no ha ofrecido confirmación alguna de cuándo llegaría a teléfonos iOS o Windows Phone, pero posiblemente, si tuviese la aceptación esperada, llegaría también a estas plataformas.

Su funcionamiento es muy sencillo: como puede verse en las imágenes que algunos usuarios han compartido en Twitter (como la que encabeza este post), para cambiar entre una cuenta y otra el usuario sólo tiene que pulsar sobre su nombre en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionar otro usuario.

Este tipo de gestión múltiple es común en otras aplicaciones de redes sociales. Por ejemplo,en Twitter ya se pueden gestionar varias cuentas desde la misma aplicación, algo que la compañía implementó hace un par de años después de recibir numerosas peticiones por parte de los usuarios.

Fuente: http://www.trecebits.com/

Qué es un Community Manager y cuáles son sus principales funciones en la empresa

Qué es un Community Manager y cuáles son sus principales funciones en la empresa

Si tienes una empresa o una web, seguramente habrás creado perfiles en las redes sociales. Es por eso que te recomendamos que cuentes con un Community Manager para dinamizarlas. El Social Media Manager es ese profesional del marketing digital (normalmente publicistas o periodistas) que le dan voz a tu marca y empresa en las redes sociales. Contar con un perfil como el suyo en tu plantilla puede ser muy beneficioso a la hora de moderar tus comunidades en Internet, responder a las dudas que surjan en la red y gestionar tu reputación online.

Muchas veces se cae en el error de pensar que es un trabajo que puede hacer cualquiera, y que con subir fotos y responder a comentarios en Facebook es suficiente. Pero no. El trabajo de un Community Manager va más allá. A continuación te damos 7 razones por las que es imprescindible tener uno en plantilla:

1. Conoce a tus clientes y usuarios: Él verá quien o quienes son los perfiles que muestran mayor interés con nuestra empresa, producto y sobretodo, que es lo que más les gusta, sus aficiones y comportamientos en la red social.

2. Captará nuevos clientes: Mediante las publicaciones generará contenido interesante que atraerá más usuarios a tu comunidad.

3. Interactuará con tus usuarios: Será el responsable de gestionar las conversaciones o debates que vayan surgiendo entre tus usuarios. También será el encargado de dar respuesta a sus dudas y peticiones.

4. Será el relaciones públicas: Buscará usuarios influyentes e intentará captarlos

5. Generador de ventas:  Atraerá a clientes hacia tu web o ecommerce, lo que se transformará en más ventas y tráfico web

6. Notoriedad de marca y reputación online: Su función es lograr una relación de confianza entre los consumidores y la marca y conseguir que interactuen con la misma y la prefieran frente otros productos/marcas de la misma categoría.

7. Creará comunidad: Las redes sociales son la parte mas humana de tu empresa. Un Community Manager trabajará para crear sentimiento de comunidad entre tus usuarios.

Fuente: http://www.uncommunitymanager.es