El WhatsApp Marketing es la última estrategia de Marketing Digital aún por explotar en las empresas, y que con el paso del tiempo cada vez tendrá mayor peso en el ámbito empresarial. En España, WhatsApp es el rey con más de 20 millones de usuarios, lo que se traduce en el 4º país del mundo en utilización de la aplicación de comunicación instantánea, frente a otras como Line o Telegram, y posee a nivel mundial más de 800 millones de usuarios.

WhatsApp: sus claves de éxito

Fácil, rápido y barato son las tres características que han permitido convertir a WhatsApp en la última herramienta de moda. Desde la compra por Facebook, WhatsApp no para de recibir novedades: desde la aplicación web, hasta las llamadas y muy próximamente las videollamadas ya que Facebook apuesta por el vídeo. Prueba de ello es el botón de WhatsApp que se integra con Facebook,  un gran paso para hacer más potente si cabe la aplicación.

Piensa unos segundos qué pasaría tras implementar en tu web, blog o tienda online, un formulario a través del que solicitar un número de teléfono a tus clientes potenciales a cambio de ser los primeros en recibir las novedades e información relacionada con tu empresa. Las posibilidades que esto te daría serían infinitas, como por ejemplo:

  • Enviar noticias y novedades
  • Enviar ofertas
  • Realizar concursos
  • Contenido exclusivo
  • Atención del cliente (Servicio Postventa)

Un ejemplo que conozco muy bien es el de nuestros amigos de BlogdeChollos.com Con este canal de comunicación consiguen una relación más directa con el cliente. Se diferencian de la competencia ya que tienen un tiempo de respuesta más rápido, aumentando la calidad y el valor del servicio ofertado.

Si te pierdes alguna oferta, es porque quieres 😉

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¿Todavía tienes dudas sobre el potencial de esta herramienta?