Facebook está probando «Live Video» entre los usuarios de iPhone de EE.UU. para compartir grabaciones en «streaming»

Facebook continúa reinventándose. Hace poco lanzó Notify, una aplicación de noticias, y justo antes introdujo cambios en las notificaciones y en las fotos de perfil. Ahora, le ha tocado el turno al vídeo en directo que al fin desembarca en la red social con prometedores resultados.

¿Quieres contar a tus amigos lo que estás viendo? Muy pronto será una realidad. Solo los usuarios de iPhone de EE.UU. pueden ya mostrar en «streaming» cómo es la Navidad en Nueva York a modo de prueba.

«No importa dónde te encuentres. El vídeo en directo permite al usuario traerse a sus amigos y familia a su lado para experimentar juntos lo que está pasando», explican Vadim Lavrusik y Thai Tran, Product Managers de Facebook.

Para compartir un vídeo en vivo, el usuario tiene que actualizar su estado y después seleccionar el icono del vídeo en directo. «Puedes escribir una descripción rápida y elegir la audiencia con la que deseas compartir la experiencia. Durante su emisión, el usuario verá el número de espectadores en vivo, los nombres de los amigos que están sintonizando y los comentarios que hacen en tiempo real», explica la compañía. Al finalizar la emisión, el vídeo se guarda, aunque el usuario tiene la posibilidad de eliminarlo.

Se trata de una gran herramienta especialmente para famosos y personas públicas. De hecho, los usuarios pueden suscribirse para ser notificados cuando su cantante favoritos, por ejemplo, emita en directo un vídeo.

Llegan los «collages»

Otra de las novedades que trae Facebook es la posibilidad de publicar «collages» con vídeos y fotos. Durante una escapada de fin de semana, por ejemplo, el usuario puede organizar y compartir con sus amigos los momentos más destacados.

Al hacer clic en la opción «Foto» de Facebook, se muestran las últimas imágenes y grabaciones hechas con el «smartphone», de tal manera que el usuario puede reorganizarlas a su gustopara realizar su propio «collage» como quiera. Una vez finalizado, se puede subir a Facebook con un título para que los amigos vean los vídeos y fotografías del fin de semana.

Por el momento, estas novedades solo están funcionando a modo de prueba entre los usuario de EE.UU. con iPhone, así que habrá que esperar a que se amplíe a al resto de países y a Android.

Fuente: ABC.es