photomagic_facebook

Es posible que dentro de unos meses ya no sea necesario subir las fotos de tus amigos a Facebook. Tan sólo tendrás que tomar las imágenes con la cámara de tu móvil y dejar que la red social haga el resto. Si quieres, claro.

La nueva funcionalidad de Facebook Messenger está en fase de pruebas

Facebook está probando una nueva funcionalidad, dentro de su app Facebook Messenger, que permitiría a la compañía bucear en el archivo fotográfico del móvil y, mediante una técnica de reconocimiento facial, identificaría quiénes son tus amigos y te sugeriría subir las imágenes a la red social.

Además, la funcionalidad, que lleva por nombre “Photo Magic”, posee otras características. Por ejemplo, cuando tomes una foto en la que aparece uno de tus amigos, te enviará un mensaje preguntándote si quieres mandársela vía Facebook Messenger.

photomagic_facebook2-595x374

Para poder utilizar “Photo Magic”, que únicamente escaneará las fotos nuevas, no las antiguas que tengas en tu móvil, tendrás que dar permiso explícitamente a Facebook Messenger para que pueda acceder al carrete de fotos de tu móvil.

Esto podrás hacerlo en las opciones de configuración de la red social. Si no te interesa para nada “Photo Magic” y consideras que puede ser una publicación que se entrometa en tu privacidad, no tendrás que hacer nada.

photomagic_facebook3-595x321

Todo esto en el caso de que Facebook decida lanzar la funcionalidad en el futuro. Ahora mismo se encuentra en fase de pruebas. De hecho, en estos momentos son los usuarios de Facebook Messenger para Android en Australia los que pueden comprobar cómo funciona “Photo Magic”. En breve podrán hacerlo también los de iOS.

Es curioso que Facebook utiliza mucho a los usuarios de Australia para hacer sus tests. Sin embargo, como sabéis, en la actualidad está probando los nuevos botones de “me encanta”, “me divierte”… etcétera precisamente en España y en Irlanda.

Fuentes: TreceBits