Cómo añadir los emoticonos de WHATSAPP a CHROME y usarlos en TWITTER, FACEBOOK y otras WEBS

Cómo añadir los emoticonos de WHATSAPP a CHROME y usarlos en TWITTER, FACEBOOK y otras WEBS

Son ya noticia en si mismos. Los emoticonos nos llevan acompañando desde que llegaron las primeras aplicaciones de mensajería y cada vez que se aumenta el catálogo se causa un revuelo. Casos sonados han sido la llegada de la “paella” a este particular teclado que podemos disfrutar cómodamente cuando utilizamos el móvil.

Sin embargo, es diferente cuando estamos ante el ordenador porque no hay manera de incluirlo en otros servicios que no sean WhatsApp Web como podrían ser Twitter o Facebook – estos, por su parte, tienen su particular colección de emojis -. Ahora bien, hecha la ley, hecha la trampa y realmente nada es imposible a estas alturas. La solución viene de la mano de una extensión en Chrome llamada Emoji Keyboard.

La podemos descargar o, más bien, añadir a nuestro Chrome sólo entrando en este enlace. Y de forma tan sencilla veremos aparecer en la barra de herramientas del navegador de Google un icono que nos permitirá desplegar todo el catálogo de emoticonos que se usan habitualmente en WhatsApp.

La forma de usarlo es particular, ya que no podremos escribir directamente un tweet o un mensaje de Facebook e incluír estos iconos. En la extensión es donde rellenaremos el texto y luego lo trasladaremos al servicio web o página que deseamos con el conocido “cortar” y “pegar”. También hay que tener en cuenta que a nuestra disposición están todos los emojis aprobados actualmente, pero no todos los servicios los admiten y, entre los que los soportan, quizás algunos no se vean reflejados finalmente en el texto.

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Esta es una extensión, pero no es la única, también podemos optar por Emoji Input, que tiene una presentación parecida pero un funcionamiento más interesante. Justamente hace lo que la anterior no, y es conectar directamente el texto con este teclado. Es decir, podemos abrir un tweet y con solo pulsar encima de un emoticono, este se añadirá al texto, sin tener que cortar o pegar nada. Ahora bien, en otros servicios, habrá que seguir utilizando el viejo método.

Fuente: CincoDías

 

 

 

 

Facebook pone en marcha los vídeos en directo

Facebook pone en marcha los vídeos en directo

Facebook está probando «Live Video» entre los usuarios de iPhone de EE.UU. para compartir grabaciones en «streaming»

Facebook continúa reinventándose. Hace poco lanzó Notify, una aplicación de noticias, y justo antes introdujo cambios en las notificaciones y en las fotos de perfil. Ahora, le ha tocado el turno al vídeo en directo que al fin desembarca en la red social con prometedores resultados.

¿Quieres contar a tus amigos lo que estás viendo? Muy pronto será una realidad. Solo los usuarios de iPhone de EE.UU. pueden ya mostrar en «streaming» cómo es la Navidad en Nueva York a modo de prueba.

«No importa dónde te encuentres. El vídeo en directo permite al usuario traerse a sus amigos y familia a su lado para experimentar juntos lo que está pasando», explican Vadim Lavrusik y Thai Tran, Product Managers de Facebook.

Para compartir un vídeo en vivo, el usuario tiene que actualizar su estado y después seleccionar el icono del vídeo en directo. «Puedes escribir una descripción rápida y elegir la audiencia con la que deseas compartir la experiencia. Durante su emisión, el usuario verá el número de espectadores en vivo, los nombres de los amigos que están sintonizando y los comentarios que hacen en tiempo real», explica la compañía. Al finalizar la emisión, el vídeo se guarda, aunque el usuario tiene la posibilidad de eliminarlo.

Se trata de una gran herramienta especialmente para famosos y personas públicas. De hecho, los usuarios pueden suscribirse para ser notificados cuando su cantante favoritos, por ejemplo, emita en directo un vídeo.

Llegan los «collages»

Otra de las novedades que trae Facebook es la posibilidad de publicar «collages» con vídeos y fotos. Durante una escapada de fin de semana, por ejemplo, el usuario puede organizar y compartir con sus amigos los momentos más destacados.

Al hacer clic en la opción «Foto» de Facebook, se muestran las últimas imágenes y grabaciones hechas con el «smartphone», de tal manera que el usuario puede reorganizarlas a su gustopara realizar su propio «collage» como quiera. Una vez finalizado, se puede subir a Facebook con un título para que los amigos vean los vídeos y fotografías del fin de semana.

Por el momento, estas novedades solo están funcionando a modo de prueba entre los usuario de EE.UU. con iPhone, así que habrá que esperar a que se amplíe a al resto de países y a Android.

Fuente: ABC.es

 

Usar varias cuentas en Instagram presenta un fallo de seguridad

Usar varias cuentas en Instagram presenta un fallo de seguridad

Los usuarios de Instagram llevaban años pidiendo a la aplicación la posibilidad de utilizar varias cuentas al mismo tiempo en el mismo dispositivo móvil. Es una funcionalidad que, por fin, la compañía lanzó de manera oficial hace una semana. Sin embargo, ya se ha encontrado en ella un pequeño agujero de seguridad.

El fallo sólo afecta a usuarios de Android

El fallo afectaría a algunos usuarios que utilizan la versión de la app de fotografías para sistema operativo Android. Al parecer, hay quien está recibiendo notificaciones privadas y mensajes directos de otras personas que también tienen acceso a una cuenta compartida.

Es decir, si tú y otros compañeros de trabajo tenéis acceso en Instagram a la cuenta de vuestra empresa (además de a las vuestras personales), podría darse el caso de que recibieras una notificación de un mensaje directo que recibiera, en su cuenta personal, uno de tus compañeros. Al compartir la misma cuenta –la corporativa- se produce la confusión por un error de programación de la app.

El usuario que recibe una notificación que no era para él no puede ver de todas maneras su contenido. Cuando pulsa sobre ella, no se le muestra, ya que no tiene accesos a esa cuenta.

De todas maneras, el fallo de seguridad se produce y, además, se está revelando información confidencial, porque por ejemplo el usuario sí puede saber quién está enviando mensajes privados al otro. Además, se puede llegar a mostrar un adelanto del contenido del mensaje directo, incluyendo las primeras palabras del mensaje.

El fallo sólo afecta a unos pocos usuarios y no se produce siempre, pero ha sido confirmado por Instagram que asegura que está trabajando ya en una solución para arreglarlo.

¿Habéis experimentado alguno este error?

Fuente: Trece Bits