Usar varias cuentas en Instagram presenta un fallo de seguridad

Usar varias cuentas en Instagram presenta un fallo de seguridad

Los usuarios de Instagram llevaban años pidiendo a la aplicación la posibilidad de utilizar varias cuentas al mismo tiempo en el mismo dispositivo móvil. Es una funcionalidad que, por fin, la compañía lanzó de manera oficial hace una semana. Sin embargo, ya se ha encontrado en ella un pequeño agujero de seguridad.

El fallo sólo afecta a usuarios de Android

El fallo afectaría a algunos usuarios que utilizan la versión de la app de fotografías para sistema operativo Android. Al parecer, hay quien está recibiendo notificaciones privadas y mensajes directos de otras personas que también tienen acceso a una cuenta compartida.

Es decir, si tú y otros compañeros de trabajo tenéis acceso en Instagram a la cuenta de vuestra empresa (además de a las vuestras personales), podría darse el caso de que recibieras una notificación de un mensaje directo que recibiera, en su cuenta personal, uno de tus compañeros. Al compartir la misma cuenta –la corporativa- se produce la confusión por un error de programación de la app.

El usuario que recibe una notificación que no era para él no puede ver de todas maneras su contenido. Cuando pulsa sobre ella, no se le muestra, ya que no tiene accesos a esa cuenta.

De todas maneras, el fallo de seguridad se produce y, además, se está revelando información confidencial, porque por ejemplo el usuario sí puede saber quién está enviando mensajes privados al otro. Además, se puede llegar a mostrar un adelanto del contenido del mensaje directo, incluyendo las primeras palabras del mensaje.

El fallo sólo afecta a unos pocos usuarios y no se produce siempre, pero ha sido confirmado por Instagram que asegura que está trabajando ya en una solución para arreglarlo.

¿Habéis experimentado alguno este error?

Fuente: Trece Bits