Cómo añadir los emoticonos de WHATSAPP a CHROME y usarlos en TWITTER, FACEBOOK y otras WEBS

Cómo añadir los emoticonos de WHATSAPP a CHROME y usarlos en TWITTER, FACEBOOK y otras WEBS

Son ya noticia en si mismos. Los emoticonos nos llevan acompañando desde que llegaron las primeras aplicaciones de mensajería y cada vez que se aumenta el catálogo se causa un revuelo. Casos sonados han sido la llegada de la “paella” a este particular teclado que podemos disfrutar cómodamente cuando utilizamos el móvil.

Sin embargo, es diferente cuando estamos ante el ordenador porque no hay manera de incluirlo en otros servicios que no sean WhatsApp Web como podrían ser Twitter o Facebook – estos, por su parte, tienen su particular colección de emojis -. Ahora bien, hecha la ley, hecha la trampa y realmente nada es imposible a estas alturas. La solución viene de la mano de una extensión en Chrome llamada Emoji Keyboard.

La podemos descargar o, más bien, añadir a nuestro Chrome sólo entrando en este enlace. Y de forma tan sencilla veremos aparecer en la barra de herramientas del navegador de Google un icono que nos permitirá desplegar todo el catálogo de emoticonos que se usan habitualmente en WhatsApp.

La forma de usarlo es particular, ya que no podremos escribir directamente un tweet o un mensaje de Facebook e incluír estos iconos. En la extensión es donde rellenaremos el texto y luego lo trasladaremos al servicio web o página que deseamos con el conocido “cortar” y “pegar”. También hay que tener en cuenta que a nuestra disposición están todos los emojis aprobados actualmente, pero no todos los servicios los admiten y, entre los que los soportan, quizás algunos no se vean reflejados finalmente en el texto.

1457371294_355055_1457372036_sumario_normal

Esta es una extensión, pero no es la única, también podemos optar por Emoji Input, que tiene una presentación parecida pero un funcionamiento más interesante. Justamente hace lo que la anterior no, y es conectar directamente el texto con este teclado. Es decir, podemos abrir un tweet y con solo pulsar encima de un emoticono, este se añadirá al texto, sin tener que cortar o pegar nada. Ahora bien, en otros servicios, habrá que seguir utilizando el viejo método.

Fuente: CincoDías

 

 

 

 

Conoces WhatsApp Marketing?

Conoces WhatsApp Marketing?

El WhatsApp Marketing es la última estrategia de Marketing Digital aún por explotar en las empresas, y que con el paso del tiempo cada vez tendrá mayor peso en el ámbito empresarial. En España, WhatsApp es el rey con más de 20 millones de usuarios, lo que se traduce en el 4º país del mundo en utilización de la aplicación de comunicación instantánea, frente a otras como Line o Telegram, y posee a nivel mundial más de 800 millones de usuarios.

WhatsApp: sus claves de éxito

Fácil, rápido y barato son las tres características que han permitido convertir a WhatsApp en la última herramienta de moda. Desde la compra por Facebook, WhatsApp no para de recibir novedades: desde la aplicación web, hasta las llamadas y muy próximamente las videollamadas ya que Facebook apuesta por el vídeo. Prueba de ello es el botón de WhatsApp que se integra con Facebook,  un gran paso para hacer más potente si cabe la aplicación.

Piensa unos segundos qué pasaría tras implementar en tu web, blog o tienda online, un formulario a través del que solicitar un número de teléfono a tus clientes potenciales a cambio de ser los primeros en recibir las novedades e información relacionada con tu empresa. Las posibilidades que esto te daría serían infinitas, como por ejemplo:

  • Enviar noticias y novedades
  • Enviar ofertas
  • Realizar concursos
  • Contenido exclusivo
  • Atención del cliente (Servicio Postventa)

Un ejemplo que conozco muy bien es el de nuestros amigos de BlogdeChollos.com Con este canal de comunicación consiguen una relación más directa con el cliente. Se diferencian de la competencia ya que tienen un tiempo de respuesta más rápido, aumentando la calidad y el valor del servicio ofertado.

Si te pierdes alguna oferta, es porque quieres 😉

blog de chollosScreenshot_2016-03-04-10-57-45

¿Todavía tienes dudas sobre el potencial de esta herramienta?

 

 

Quieres probar Whatsapp Beta desde Google Play?

Quieres probar Whatsapp Beta desde Google Play?

Hasta ahora, lo que conocíamos como “beta de WhatsApp” se tenía que descargar desde la página web de la compañía: lugar donde llegaban antes las funciones, en comparación a Google Play, donde las actualizaciones son algo más lentas. El equipo de WhatsApp aprovechaba este sistema para que un grupo más reducido de usuarios probase las nuevas versiones, antes de que estas llegaran a todo el mundo.

Sin embargo, este sistema parece tener los días contados, porque WhatsApp acaba de adoptar el sistema de prueba de aplicaciones de Google Play. El nuevo sistema, que nos permite registrarnos como probadores y recibir actualizaciones beta a través de Google Play, lleva algo de tiempo implantado, pero es ahora cuando la conocida aplicación de mensajería ha decidido adoptarlo.

Debéis tener en cuenta que estas actualizaciones pueden ser inestables, contener más errores de lo habitual, o incluso no funcionar: es el precio de probar antes las versiones que llegarán a todo el mundo. Si estás seguro de esta implicación, y quieres convertirte en tester igualmente, sigue los siguientes pasos:

Cómo unirse al grupo de WhatsApp Beta

whatsapp-beta-google-play

  • Pulsamos sobre este enlace (requiere cuenta de Google)
  • Haz click sobre el botón azul que anuncia “Convertirse en tester”
  • Listo, la aplicación de WhatsApp de tu Android se actualiza ahora con las versiones Beta

Si quieres salir del programa, vuelve a ese enlace, y sigue los pasos para dejar de ser un ‘tester’

No tenéis que hacer nada más. Todavía no sabemos si estas versiones Beta serán las mismas que distribuían hasta ahora a través de su página web, o si el ritmo de actualizaciones será el mismo, pero nos alegra saber que WhatsApp ha tomado el camino “oficial” para probar aplicaciones en Google Play: se traduce en más seguridad para los usuarios que descargan esa versión.

En cualquier caso, ¿os habéis apuntado ya a la beta?

Fuente: El Androide Libre